Agrandarán la ya caótica ‘mega casilla’ de la Región 578 en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.- Se avizoran problemas durante la jornada electoral para la Región 578, pues la ya considerable “mega casilla”, que contaba con 53 puntos de votación en cuatro escuelas en el proceso electoral pasado, se hará todavía más grande, con la instalación de 10 casillas más, en vista del constante crecimiento demográfico en la zona.

Así lo reveló Demetrio Cabrera Hernández, vocal del Distrito 4, entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Distrital, de cara a las elecciones de junio de 2019, cuando se elegirá a los integrantes del Congreso del Estado.

El funcionario electoral estimó que la población en este distrito ha crecido entre un 10 y 15% desde el último proceso electoral, por lo que se necesitarán instalar más casillas. En el caso de esta sección, se deberán añadir 10 a las 53 utilizadas en el proceso pasado.

La situación se tornó caótica en las pasadas elecciones, pues mucha gente no sabía dónde votar, al estar las casillas en cuatro escuelas distintas. Incluso, una turba ingresó a la fuerza a un centro de votación, luego que los funcionarios cerraran la casilla cuando todavía había gente en línea y comenzaran a tachar las boletas restantes como nulas.

Cuestionado sobre la confusión generada, indicó que la responsabilidad fue de la gente, porque difundieron los lugares de votación en medios de comunicación, mantas e internet.

De todas formas, se buscará utilizar más escuelas y revisarán la distribución. Por falta de tiempo no se puede reseccionar, pero “buscaremos una difusión para explicar por regiones,para que acudan y tenga mayor facilidad”.

Cabe destacar que el Distrito 4 tiene 341 mil 571 electores; de cerca de un millón 250 mil votantes en el estado. El plazo para nuevas inscripciones es el 15 de enero, y marzo para la actualización de datos, incluido un cambio de domicilio. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook