Confía Eduardo Martínez Arcila que ciudadanos valoren incumplimiento de Morena en las próximas elecciones

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificar como una actitud irresponsable la de Hernán Pastrana Pastrana al solicitar licencia, a menos de tres meses de asumir la presidencia municipal, el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila consideró que los ciudadanos deberán valorar, en las próximas elecciones locales, el incumplimiento del partido MORENA a sus compromisos.

Al hablar de la posibilidad de buscar su reelección, aclaró que deberá esperar a que su partido, el PAN, lo vuelva a postular tomando en cuenta que se han hecho bien las cosas en el trabajo legislativo.

Reconoció que estos dos años han sido una dura etapa para los diputados de la Decimoquinta Legislatura, “de mucha crispación y animadversión hacia los partidos políticos y los servidores públicos por parte de la ciudadanía”. Aunque se dijo dispuesto a intercambiar puntos de vista con quienes critican el trabajo realizado, sobre todo porque las decisiones que se han tomado han sido dignas de un cambio de gobierno y una forma distinta de gobernar desde el Congreso.

Martínez Arcila recordó que los ciudadanos se volcaron en las urnas a favor del partido MORENA y sus candidatos, pero en estos momentos deberán analizar lo que están haciendo las autoridades emanadas de ese partido político.

Los ciudadanos deben ver que no es lo mismo estar en campaña y llegar a gobernar y Chetumal es un claro ejemplo de ello en donde se ofreció todo y se enfrentaron dificultades para gobernar “y deben valorar el hecho de que su autoridad municipal dejó el cargo ni cumplidos los tres meses”, afirmó.

Consideró que los candidatos de MORENA ofrecieron sin recato alguno y sin que tuvieran la capacidad de conducir un gobierno, “y dejar tirada una administración es una irresponsabilidad”.

Afirmó que el 2019 será una elección de realidades, tanto del gobierno federal como de los gobiernos municipales y sus autoridades estarán bajo el escrutinio de la sociedad.

El presidente de la Gran Comisión de Diputados, tras manifestarse respetuoso de la autonomía municipal, opinó que otro ejemplo de la falta de seriedad del partido MORENA para gobernar se registra en el municipio de Solidaridad, donde su autoridad se ha declarado en rebeldía para adoptar el Mando Único policíaco.

“Con la seguridad de los ciudadanos no se juega, no es cosa de partidos políticos y quien no quiera asumir su responsabilidad es que no tiene la madurez suficiente para gobernar. El Mando Único policíaco es un acuerdo al que llegan las autoridades y no aceptarlo es cuando te niegas a tomar la medicina recetada por el doctor para curar tu enfermedad”, indicó.

Afirmó que la autoridad municipal será responsable de todas las vidas que se pierdan a consecuencia de la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook