CHETUMAL, MX.- El estado de Quintana Roo se ubicó en la primera posición de la tabla nacional en generación de empleos formales con 43 mil 968 plazas, con las que superó su meta establecida para el tercer trimestre del 2018.
Lo anterior se desprende del estudio realizado de la consultora “México ¿Cómo vamos?”, integrado por un colectivo de investigadores y cuyo objetivo es traducir los resultados de sus investigaciones en herramientas claras y sencillas que permitan evaluar el desempeño del país e impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido, para la generación de empleos.
De acuerdo a las estadísticas Quintana Roo superó su meta del 100 por ciento de empleos formales con las prestaciones de ley planteada de julio septiembre del 2018, al lograr un 345 por ciento, lo que contribuye a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que los trabajadores vivan mejor.
El porcentaje lo puso a la cabeza de los 32 estados del país, solamente seguido por los estados de Querétaro y Baja California, que alcanzaron el 244 y 225 por ciento respectivamente de sus metas fijadas.
Es importante señalar que en el primer trimestre, Quintana Roo generó 21 mil 86 empleos formales, mientras que el segundo trimestre 34 mil 388.
Es decir en el tercer trimestre se generaron nueve mil 580 empleos más que en el segundo y 22 mil 882 que en el primer trimestre.
Las cifras son un reflejo de las políticas públicas de la presente administración del gobernador Carlos Joaquín que fueron redireccionadas para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las 5 más importantes del país con el crecimiento más acelerado de empleo.
Las estadísticas se han alcanzado de igual manera por el impulso del estado como una potencia turística regional y la confianza en la inyección de inversiones encaminada al crecimiento económico de Quintana Roo. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)