Recurrirá Ayuntamiento de José María Morelos al gobierno estatal para cubrir aguinaldos, asegura Víctor Selem

0
15

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como ha pasado en otros años, el Ayuntamiento de José María Morelos ya ha dialogado con el Gobierno del Estado para obtener recursos con los que cubrirá las obligaciones de fin de año, incluido el aguinaldo, lo que estiman les costará unos 15 millones de pesos.

En entrevista, Víctor Selem Díaz, síndico del Ayuntamiento, señaló que el tema ya fue abordado en Cabildo y se ha gestionado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para les anticipen participaciones con las que puedan cubrir estas obligaciones laborales, que además del aguinaldo, incluyen bonos, canastas navideños y, evidentemente, las quincenas.

“Sí saldrá lo referente a esto, pero quizá se atrase un poquito”, indicó el funcionario, que en varias ocasiones reiteró que es algo que se tiene que cumplir y se hará.

Además de estos 15 millones, necesitarán otros siete millones en enero para cubrir la segunda mitad de este aguinaldo, con lo que la necesidad total es estimada en 22 millones de pesos.

José María Morelos, ayuntamiento que fue heredado con una “quiebra técnica”, según han declarado autoridades actuales, y que ha sufrido cortes de electricidad y otras carencias, no estaría sola en la solicitud de participaciones; también en Felipe Carrillo Puerto se hacen estas gestiones con Sefiplan, según reveló Selem Díaz.

En otro tema, el síndico confirmó que se investiga a varios personajes de la administración anterior, por la presunta aplicación indebida de recursos públicos.

“Son varias personas, desde quien encabezó (José Baladez Chi) hasta algunos regidores. No tengo el monto exacto, pero son varios millones”, indicó.

Los trámites ya han sido iniciados y queda por mandar a declarar a los ex funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook