DICE MARA QUE URGE REGULAR HORAS EXTRAS DE ANTROS: Reconoce Alcaldesa que los homicidios en Cancún estaban bajando… pero se incrementaron otra vez en los últimos días

0
30
sdr
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Es necesario regular eficazmente las horas extras en establecimientos nocturnos, para evitar que sigan ocurriendo incidentes lamentables, lo que se suma a la labor conjunta que se realiza a través del Mando único para mejorar la seguridad del destino porque si bien estaban bajando los índices de homicidios, estos incrementaron en los últimos días, señaló la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama.
 
Mencionó que se tiene que tener un orden, porque no pueden estar los establecimientos abiertos a cualquier hora, ser vigilantes de que los horarios se cumplan, para lo cual Fiscalización estará trabajando de la mano con los empresarios y que se cumpla con los horarios establecidos.
 
“Estamos avanzando, la verdad es que las detenciones, el índice aunque se han desatado en los últimos días más homicidios, habían estado bajando, entonces hay respuesta, sobre todo de una coordinación y aquí quiero dejar muy enfático, el Mando único es trabajar de manera coordinada, hoy lo decía la milicia en la mesa, cuántos estamos trabajando… falta mucho por hacer y no podemos dar cifras porque igual y nos pegan mañana”
 
Se trata, dijo, de saber, cuántos elementos de determinada corporación están trabajando en las diferentes partes de la ciudad y avanzar en ese sentido, aunque falta mucho por hacer y seguir trabajando de la mano.
 
Incluso, comentó, el Congreso del Estado trae una iniciativa en relación a este tema, porque justamente en horarios extendidos es en donde más pega la delincuencia, por lo que este es un tema de regulación y estar atentos, con operativos enfocados en ello.
 
Respecto a si será mañana cuando se presente de manera oficial el tema del Mando único en Cabildo, respondió que en eso estaban, además de que están trabajando con la Federación y dependen un poco de ellos.
 
Finalmente, sobre la reunión de seguridad que sostuvo durante la mañana, dio a conocer que se analizó mucho cómo se van a manejar las salidas de la ciudad, por avenida Huayacán, la entrada a zona hotelera, la salida a Mérida, para definir qué retenes se pueden tener, que elementos y patrullas, sobre todo ante la cercanía de la temporada alta. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook