“LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE”: Tras recuperar su libertad, Mario Castro denuncia acusaciones sin sustento y proceso “totalmente injusto” por caso VIP Saesa

0
32

CANCÚN, MX.- El ex titular de la Secretaría  de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, que ayer obtuvo su libertad luego que un Juez federal determinó que el delito del que se le acusaba había prescrito, acusó que fueron vulnerados flagrantemente sus derechos.

A través de las redes sociales, el exfuncionario estatal sostuvo que fue sometido a un proceso “totalmente injusto” y que fue violado “el debido proceso y la observancia de la jurisprudencia vigente”. (Noticaribe)

A continuación el texto íntegro, posteado por Mario Castro en redes sociales:  

‘La verdad siempre sale a flote’ 

Agradezco a mi familia, amigos y conocidos por las muestras de apoyo y confianza que recibí constantemente durante el proceso judicial del cual acabo de salir absuelto con el amparo de la justicia federal, del cual quisiera precisar lo siguiente:

1) Fui acusado de la conducta de ‘desempeño irregular de la función pública’ por presuntamente participar en la adjudicación sin concurso de un contrato para la renta de dos aviones para uso del ejecutivo estatal.

2) Esta adjudicación se autorizó en un comité de adquisiciones el día 4 de Abril del 2011, y el contrato aprobado y firmado el 5 de Abril del mismo año.

3) El 4 de Abril NO era servidor público pues yo tomé posesión el 5 de Abril pasadas las 3 de la tarde.

4) El contrato se firmó horas antes de mi toma de posesión y fue firmado por mi antecesor en el cargo.

5) Aún cuando yo hubiera participado en este presunto ilicito, la acción prescribió 3 años después acorde a la jurisprudencia qué hizo valer el juzgador federal, y aún así, encarcelado durante 4 meses.

6) Yo salí de la administración estatal un año después de tomar posesión en el 2012.

7) Al perseguirme y ejercer acción penal contra mi, se vulneraron flagranteme mis derechos al NO tener responsabilidad en esta omisión, simple y sencillamente por NO ser funcionario público en las fechas que presuntamente se cometió.

Quise ofrecer esta explicación para la opinión pública al considerar totalmente injusto que por violar el debido proceso y la observancia de la jurisprudencia vigente, aún cuando toda esta argumentación fué expuesta al Juez de control estatal, haya sido dañada mi reputación e imagen que escrupulosamente guardé durante 40 años de servicio público.

Hoy me siento tranquilo, sin ánimo revanchista y sólo quisiera retomar mi vida, disfrutar a mi familia, de la cual permanecí separado durante casi año y medio, tiempo que duró todo este proceso en sus diversas etapas y seguir opinando y coadyuvando al interés general de la comunidad Quintanarroense.

De nuevo agradezco a los que confiaron en mí y a los que no, mi total respeto.

Atentamente

 

SE SIGUEN CAYENDO EXPEDIENTES CONTRA BORGISTAS: Por orden de un juez federal, sale libre Mario Castro, ex titular de Sintra

Comentarios en Facebook