Aprueba Cabildo de Solidaridad descuentos de hasta 25% en el pago del predial durante el mes de enero

Posted on diciembre 14, 2018, 8:18 pm
4 mins
Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, con el máximo descuento durante el mes de enero para incentivar la recaudación que permita lograr los objetivos de más obras para el municipio.

En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada esta iniciativa con la que se ofrecerá: del 1 al 30 de enero, 25% de descuento por el pago oportuno del predial; mientras que del 31 de enero al 28 de febrero, 15 por ciento de descuento. Lo anterior con propiedades con valor menor o igual a 20 mil UMA’s (1 millón 612 mil pesos).

Sin embargo, hay que considerar que a partir del 10 de enero del 2019 se publicará el valor de cada UMA y con ello se ajusta el valor en la cédula catastral de cada predio, más no su valor comercial.

Por tal motivo, se hace un atenta invitación a la población en general para acudir a las cajas de la tesorería municipal, en los horarios y lugares acostumbrados, para ponerse al día y recibir grandes beneficios.

Es importante mencionar que en enero se está otorgando el máximo descuento en el cobro del impuesto predial que puede dar un gobierno local a los contribuyentes, lo que habla del compromiso de la presente administración con los ciudadanos, buscando siempre y en todo lugar el mayor bienestar de todos los habitantes en el municipio.

Tras el histórico acuerdo, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reafirmó el compromiso de su gobierno a favor de las y los solidarenses, velando siempre y en todo lugar porque le vaya bien al municipio, y en ese tenor reconoció el respaldo del cuerpo edilicio, para lograr avances en la administración de las finanzas municipales lo que hoy se refleja al aprobar una iniciativa que incentiva la participación de los contribuyentes.

-Nunca como ahora se había dado pasos contundentes hacia la transformación profunda del municipio, y en ello reconozco la voluntad de todos por sacar adelante iniciativas que contribuyan a trabajar con orden y esperanza hacia un mejor futuro, construyendo un mejor Solidaridad para todos-recalcó la edil.

Cabe mencionar que en lo que resta del presente mes de diciembre se mantendrá la feria de descuentos “Buen fin, buen contribuyente”, a través de diversos subsidios o estímulos fiscales del pago derivado del rezago, multas, recargos, gastos de ejecución, impuestos o derechos en beneficio de la ciudadanía.

Por último, durante la sesión se aprobó la minuta de decreto por el que se reforman los artículos 46 y su fracción primera, 75 y su fracción décimo séptima y 131 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, enviada por la XV Legislatura del Congreso del Estado, para los efectos del Artículo 164 de la Constitución Política de Quintana Roo. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)