Busca la Secretaría de Infraestructura de QR, más de 250 mdp para atender problemas de baches en Chetumal durante el primer semestre de 2019

0
21

Por Rafael Briceño

LoCHETUMAL, MX.- Aunque el Gobierno del Estado inició un programa de bacheo en Chetumal para atender una primera etapa de 13 kilómetros lineales, con una inversión de 113 millones de pesos, las condiciones del subsuelo pueden modificar las metas programadas, lo que obligaría a reprogramarlas para marzo próximo.

El secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón dijo que el programa puesto en marcha a mediados de noviembre considera unos 13 kilómetros lineales, por ocho metros de ancho, “pero nuestra preocupación es que vemos el bache supericial, pero al meter la maquinaria es más profundo de lo que esperábamos”.

“No podemos aumentar los costos porque estamos a cierre de ejercicio y lo que no podamos hacer, lo tendremos que dejar hasta para marzo del próximo año”, reiteró.

Recordó que con el programa emergente de bacheo y reparación de desfondes se pretende atender un 40 por ciento de la superficie afectada, y en febrero o marzo iniciará una segunda etapa. “Esperamos que a mediados del próximo año no se tenga problemas de baches ni desfondes y lo que se haga después sea simple mantenimiento” , agregó.

Dijo que efectuaran las gestiones ante el gobierno federal para lograr un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos cantidad que representará practicamento lo doble al que se esta ejerciendo en estos dos ultimos meses de 2018.

Aseguró que se pretende que en el segundo semestre no hayan baches ni desfondes en la capital del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook