PROTESTAN POR DESAPARECIDOS EN CANCÚN: Reclaman en la Plaza de la Reforma por la joven Cindy Saldívar y otros casos de los que no se sabe nada

0
46

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, amigos y familiares de desaparecidos de Benito Juárez salieron a las calles para protestar por la falta de resultados en las investigaciones de los casos. Al igual que la semana pasada caminaron de las afueras de la iglesia Cristo Rey, en el parque de las palapas a la explanada de la Plaza de la Reforma, en el edificio del Ayuntamiento.

Desde las 17 horas comenzaron a reunirse a un costado del templo católico, para comenzar con la pinta de cartulinas y esperar a integrantes de diversos colectivos que se sumaron a la protesta.

La invitación, se hizo durante la semana por medio de las redes sociales; en primera instancia por la joven Cindy Saldívar, desaparecida la noche del sábado 8 de diciembre pasado luego de abordar un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo.

Poco a poco fueron llegando otros familiares y conocidos de otros desparecidos, como el caso de William Hernández, quien fue secuestrado el pasado 19 de diciembre de 2017, y hasta la fecha no se tiene pista alguna de su paradero.

Guillermo Hernández Flores, papá del joven desparecido, aseguró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado razón alguna de la desaparición.

Relató que el pasado 19 de diciembre, el joven fue sacado de su domicilio por un grupo de personas y llevado a un lugar desconocido.

“hasta ahora va a ser un año y no tenemos respuesta, he ido a preguntar y no me dan esperanza, se niegan a atenderme, nunca me dejaron reportar por redes sociales o algún medio de comunicación, hemos ido hasta a Mérida para saber si fue llevado allá”, dijo.

La marcha fue denominada “Por Ellos, Por Ti, por Mí” y fue encabezado por casi un centenar de personas.

Pasadas las 18 horas el contingente salió rumbo a la explanada de la Plaza de la Reforma con cartulinas y gritando consignas de diversos casos, como el de Roberto Green López, quien desapareció el pasado 6 de diciembre tras salir de su centro laboral.

Al llegar a la plaza de la Reforma, los manifestantes interrumpieron un festival de música, incluso algunos de los asistentes al programa cultural se enfrentaron con palabras a los quejosos, quienes gritaban justicia.

Luego de una hora de protestas los manifestantes dieron por concluida su protesta.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook