Reeligen a alcalde de Tihosuco

0
31

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Casi un mes después de haber sido suspendidos los comicios en Tihosuco, hoy se realizó la elección de alcalde para esta comunidad, resultando reelecta la autoridad actual en el cargo, Daniel Pech y Tuz.

El líder de la planilla café recibió recibió 513 puntos, cantidad superior a los 396 de la planilla gris de Francisco Pool Pech, su más cercano competidor.

“Ganó el pueblo de Tihosuco”, fueron sus primeras palabras luego de ser pronunciado triunfador.

El resto de las autoridades locales de Felipe Carrillo Puerto fueron electas el pasado 18 de noviembre, pero en Tihosuco la ciudadanía no participó debido a la queja, de parte de gente afin a Pool Pech, de que seles quería hacer votar en boletas sin folio, en las que el nombre de Daniel Pech traían el logo del Ayuntamiento.

Ante la inconformidad, la autoridad municipal acordó suspender los comicios, quedando en suspenso hasta que se acordó hace unos días realizarlos hoy.

Pech y Tuz, cabe recordar, sucedió en el cargo a Luis Mis Balam, quien suplió al actual presidente municipal, José Esquivel Vargas, en el Congreso del Estado. Aunque todos los candidatos se suponen que son “apartidista”, su planilla se sabe es afín a la administración municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook