Ayuntamiento de Solidaridad minimiza acusaciones de acarreo durante elección para delegado de Puerto Aventuras

0
14

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La jornada de ayer en Puerto Aventuras fue tranquila y sólo con incidentes menores, aseguró Walter Puc Novelo Novelo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, quien confía que entre hoy y mañana se formalice el triunfo de quien obtuvo más votos, Tomás Flores, de la planilla rosa.

En entrevista, indicó que Tomás Flores es el virtual ganador, con una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano rival; sin embargo, deben respetar el derecho de los contendientes de manifestar lo que consideren.

Hasta ahora, no han recibido ninguna impugnación de manera formal, aclaró. En caso de surgir alguna, la Comisión de Operatividad debe resolverla de forma rápida en las siguientes horas, para tener a un ganador a más tardar mañana.

Ayer se instalaron tres puntos de votación en Puerto Aventuras para que la ciudadanía eligiera a su siguiente delegado. Un candidato, Orlando Coox, de la planilla vino, acusó, no obstante, que hubo acarreo de votos y compra de voluntades por parte de la CROC, para favorecer a Tomás Flores.

Al respecto, Walter Puc indicó que son comentarios que surgen en prácticamente todas las elecciones, pero ellos deben escuchar a quien presente una queja y que la acredite legalmente.

“Somos el árbitro y no nos toca indicar si hubo o no”, comentó.

Aunque oficialmente todas las planillas son apartidistas, se comenta que la planilla rosa ganadora sería afín al gobierno estatal; en tanto que las planillas morada y vino, que quedaron en segundo y tercer lugar, eran simpatizantes de Morena.

Para Walter Puc, la jornada fue tranquila, salvo unos pocos incidentes, como gente que llegó a votar con credenciales de fuera; sin conato de violencia.

“Todos los candidatos firmaron el acta final”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook