En proceso la construcción de la carretera que lleva a la “Laguna Ciega” en Cozumel: William Conrado

0
78

COZUMEL, MX.- A pesar de haber encontrado resistencia por parte de grupos ambientalistas en Cozumel, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), construirá la carretera que lleva a la “Laguna Ciega”, declaró del titular de la dependencia, William Conrado Alarcón.

De gira de trabajo en Cozumel, donde se realiza una inversión en pavimentación de calles, construcción de guarniciones, banquetas, y la colocación de alumbrado público, Conrado Alarcón indicó que en las obras de la calle 11 y la 13, se invierten 13 millones de pesos, pero en la calle 65 el monto asciende a 38 millones de pesos.

“Estas son las dos obras programadas para Cozumel”, al referirse a la conclusión del año; pero que habrá más pavimentación el próximo año. La conclusión de la obra en la calle 65 se llevará dos meses.

“También se evaluarán las obras del próximo año, como pavimentación de calles, de acuerdo a las prioridades del municipio, además de la renovación de algunas unidades deportivas que se tiene, pero podrán salir otras obras, en febrero se reiniciará con la pavimentación”, informó el secretario.

En cuanto al proyecto de la carretera a la “Laguna Ciega”, que lleva dos años detenido, el titular de Obras Públicas en Quintana Roo reveló que ya se solventó, con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); además, el ayuntamiento les entregó la licencia de construcción, para esta inversión de 92 millones de pesos, la empresa tiene ya el anticipo, que se rescató.

Justificó que el pavimento que se pondrá será de acuerdo con la indicación de la Profepa, es un concreto permeable, llamado “ecológico”, se reiniciará el 3 de enero próximo y se espera la conclusión en cuatro meses.

“Lo importante es que el dinero se rescató, está en la caja de Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación), lo vamos a invertir para bien de la gente que está allá, para bien de los pescadores”, recalcó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook