‘Perdóname por no poder pagar tu rescate’, escribe empresaria a su hija asesinada

0
39

VERACRUZ, MX.- El cuerpo de Itzel Mar Betancourt, de 24 años de edad, fue encontrada ayer en la carretera a Tancoco, en el norte del estado, luego de permanecer un mes y cuatro días secuestrada; el hallazgo del cadáver de la joven fue reportado el sábado a las autoridades por pobladores. Tenía los ojos vendados, señales de violencia y disparos de arma de fuego, publicó Proceso.

Su secuestro y asesinato causó conmoción en el norte de Veracruz. Presumiblemente, sus captores habían pedido una suma millonaria por su liberación.

En su cuenta en Facebook, la madre de Itzel, Gabriela Mar Betancourt, publicó un mensaje para su hija: “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor, Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi, Ramón Mar Betancourt, te ayude a llegar al Reino de los cielos”.

En apenas 16 días del nuevo gobierno, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, han sido asesinadas casi medio centenar de personas en el estado, 15 de ellas mujeres.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año se han registrado en la entidad 168 homicidios por mes. De enero a septiembre, por ejemplo, hubo mil 520 homicidios, de los cuales 940 fueron dolosos y más de 500 se cometieron con armas de fuego.

El año pasado la situación fue incluso más crítica: 2 mil 306 homicidios, de los cuales mil 562 fueron dolosos y 911 con arma de fuego; hubo, además, 79 feminicidios. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook