AMLO NO SE DEJA ‘MAICEAR’: Devuelve a la Tesorería 22 mil 313 pesos pagados de más en su primera quincena

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció que recibió su primer sueldo de 76 mil 159.59 pesos, lo que corresponde al salario que fue establecido para el presidente de la República en 2012 y que venía devengando el ex presidente Enrique Peña Nieto. Precisó que devolverá poco más de 22 mil 313 pesos a la tesorería, publicó La Jornada..

“Ya recibí mi primer quincena como presidente, esto es lo que me dieron con la tarjeta por la quincena, 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea que me rayé, pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. Mejor dicho ya lo devolví a la tesorería”.

Sostuvo que lo que le debe corresponder con la reducción que planteó para el próximo año son 53 mil 846.30 pesos.

En seguida mostró un recibo que, dijo, es la prueba de que lo devolvió a la tesorería. Además, pidió a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo. “Lo aclaro porque, si no, se malinterpreta y es mejor. Cuentas claras y chocolate espeso”.

Dijo que los ahorros se destinarán para apoyar la educación, salud y bienestar. Además, reiteró que los funcionarios del gobierno federal tenían salarios muy elevados.

La justificación era que si los servidores públicos ganaban bien no habría corrupción y sería eficientes y honestos, señaló.

“Había mucho gasto superfluo, mucho derroche, le cuesta mucho al pueblo, era un gobierno mantenido y bueno para nada, ensimismado… Le pagaba muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataba con privilegio, era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servirá a la gente, era un pago que, como se decía popularmente en la época de Porfirio Díaz, maiceaban”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook