ASALTO BANCARIO Y 15 HOMICIDIOS: Intercambian culpas gobernador y fiscal por inseguridad en Veracruz

0
18

VERACRUZ, MX.- En las primeras dos semanas del nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, medio centenar de personas han sido privadas de la vida, pero aún 15 de estos homicidios tienen tintes de feminicidios, publicó Proceso.

En esa coyuntura, García Jiménez y el actual fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz –exabogado particular del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares– se han trenzado en acusaciones mutuas apoyándose en ruedas de prensa. Hoy, García Jiménez reparó en que ya se están llevando a cabo estrategias en material de seguridad pública para prevenir la inseguridad que se vive en el estado; no obstante, comentó que el primer paso es que la FGE encarcele a los delincuentes.

“Los programas de prevención no tiene resultados al día siguiente, son programas de mediano y largo plazo. Lo que se puede hacer de inmediato es que el fiscal detenga ya a los delincuentes para dejar ya un mensaje claro de que no se va a permitir impunidad”. Un par de horas después, Winckler Ortiz acusó al gobierno del morenista Cuitláhuac García de realizar “pactos” con exfuncionarios duartistas que únicamente tienen la intención de perjudicar y denostar el trabajo de la dependencia a su cargo, para -dijo- poner a alguien “a modo”.

“Sus nuevos aliados del gobierno del Estado son Arturo Bermúdez Zurita y otros que están acusados por delitos muy graves por parte de nosotros, y que pretenden utilizarlos a través de pactos que han celebrado para tratar de perjudicarnos”, dijo.

Mientras Cuitláhuac García y Jorge Winckler intercambian acusaciones, hoy en el Pueblo Mágico de Coatepec, un grupo de asaltantes irrumpieron con violencia en la sucursal Banamex de pleno centro histórico para exigir el dinero almacenado en la institución financiera.

Como medida de presión, rociaron de gasolina a los clientes de la primera fila para exigir el botín. Aunque se montó un aparatoso dispositivo de seguridad, la Fuerza Civil no dio con los responsables.

El fin de semana, del viernes al domingo, hubo 15 ejecutados de norte a sur de la entidad.

Destacó y causó indignación en redes sociales el hallazgo de Itzel Mar Betancourt, estudiante de 24 años, quien fue encontrada asesinada ayer en la carretera a Tancoco, en el norte del estado. Duró un mes y 4 días secuestrada, y en el que sus captores exigían una suma millonaria para dejarla en libertad.

En su cuenta de Facebook, su madre, Gabriela Mar Betancourt, posteó: “Perdóname hija por que no trabaje lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”.

El asesinato de Itzel Mar ha causado conmoción en el norte de Veracruz, pues duró más de un mes secuestrada, y ni el gobierno saliente de Miguel Ángel Yunes ni el actual del mandatario Cuitláhuac García pudieron resolver el delito. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook