Anuncia Carlos Joaquín 141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales

0
26

CHETUMAL, MX.- Para brindar más y mejores oportunidades de salud, el gobernador Carlos Joaquín anunció la inversión de 141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales y la entrega de 30 ambulancias, durante una gira en el sur del estado, que incluyó la supervisión de obras y programas sociales, así como la entrega de equipamiento.

Como parte de la gira, el mandatario estatal acudió al centro de salud urbano Las Américas, de esta ciudad, en la que se invirtieron 14 millones 495 mil pesos para su mejora y para beneficio de cinco mil 700 habitantes, con el objetivo de disminuir la desigualdad.

También hizo entrega de nueve vehículos para el programa “Médico en tu casa”, con una inversión de un millón 726 mil pesos, y presentó tres ambulancias de urgencias básicas destinadas a fortalecer la atención médica prehospitalaria en Quintana Roo, que fueron donadas al estado por la Beneficencia Pública Nacional.

En este contexto, anunció la inversión de 141 millones de pesos para el equipamiento de nueve hospitales estatales y la entrega a la Secretaría de Salud (SESA) de 30 ambulancias: 25 para traslado y cinco para terapia intensiva, con el fin de elevar la calidad del servicio que se presta a la población.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que ya fueron acreditados 112 centros de salud, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Durante el evento, se entregaron las constancias de acreditación respectiva al Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud urbano Las Américas.

El mandatario estatal asistió a la presentación, en la comunidad de Huay Pix, del programa “Piso firme”, con el que se apoya a más de mil 300 personas de seis municipios, con una inversión de más de 16.5 millones de pesos provenientes de las arcas estatales.

En dicho poblado, se beneficiaron a 11 familias con una construcción máxima de piso de 30 metros cuadrados, equivalente a 14 mil 665.42 pesos.

Asimismo, y como parte del programa “Juntos renovemos Chetumal”, supervisó en la capital del estado la primera etapa de rehabilitación de vialidades en la zona baja, que contempla una inversión de 59 millones 374 mil 882.42 pesos, divida en cuatro sectores.

Carlos Joaquín estuvo en las confluencias de las calles Othón P. Blanco con Emiliano Zapata pertenecientes al sector 1 de la obra, donde se aplican más 14 millones 829 mil 859.05 de pesos para beneficio de más de mil 066 habitantes, y cuyo avance es del 22 por ciento.

En el último evento de la gira el gobernador entregó 30 tomas de fuerza (minitractores) a igual número de productores como parte del “Programa de mecanización para pequeños productores”, de tres municipios del estado, con una inversión de cinco millones 035 mil 663 pesos.

Al respecto Joaquín Zetina Aké, productor del ejido Tres Garantías, señaló que “para nosotros los productores del campo es una herramienta que nos permitirá avanzar más, nosotros hemos avanzado mucho al pico y pala en lo que es hortalizas y agricultura, creo que esto nos va a cambiar a un sistema de vida más productivo y más rentable, habrá producción para comer, por eso estamos agradecidos y contentos”.

En tanto, Diana Manzo Román, de la comunidad de Xulhá, dijo que “con esas maquinarias vamos a producir más, antiguamente lo hacíamos esporádicamente, porque no teníamos los implementos y equipos que nos han proporcionado, nosotros nos dedicamos a la producción de piña, cilantro, maíz y frijol, ahora podré sembrar más”. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook