Considera el Gobernador que cierra bien el 2018

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de una accidentada gira de trabajo por la capital del estado, causada  por la desorganización de su agenda, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González manifestó su satisfacción de cerrar bien el año “trabajando, haciendo obras, supervisando infraestructura, atendiendo a los municipios para constatar las inversiones que se realizan”.

Este miércoles, la agenda del gobernador contemplaba un desayuno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con los dignatarios mayas al cual llegó con poco más de una hora de retraso y posteriormente una gira de supervisión de diversas actividades en la capital del Estado que contemplaba un recorrido por las nuevas oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación y para constatar los avances en los trabajos de bacheo y reparación de desfondes en las principales arterias de la capital del Estado.

Sin embargo, de última hora fue cancelado el recorrido por las oficinas recaudadoras de SEFIPLAN e incorporado un evento de supervisión de obra “piso firme” en la comunidad de Huay Pix a 14 kilómetros de Chetumal y otro en el centro de salud de la colonia Las Américas tres para la entrega de equipo médico.

Incluso el secretario de infraestructura William Conrado Alarcón estuvo a punto de quitarse del evento programado en la confluencia de las calles Emiliano Zapata y Othón P. Blanco donde se efectuaría la explicación de los avances de los trabajos de bacheo cuando le avisaron que siempre sí acudiría el mandatario estatal a partir de las dos de la tarde.

Luego de conocer los avances en los trabajos de bacheo y reparación de desfondes, el mandatario estatal ofreció su tradicional conferencia de prensa a medios que “cazaron” el evento. Ahí nuevamente el mandatario hizo referencia a la revisión que efectúa sobre las obras que se realizarán con los aproximadamente 900 millones de pesos adicionales que dispondría el Estado de acuerdo con el proyecto de presupuesto anunciado por el gobierno federal.

“Estamos haciendo los ajustes y revisando cada uno de los rubros que se podrán atender con los recursos que podríamos tener para el próximo año”, afirmó.

Hizo referencia al tema turístico y en particular a la promoción que se realizará con los aproximadamente 580 millones que se destinarán al Consejo de Promoción Turística de México. El nombre quizá sea lo de menos lo importante es buscar nuevos esquemas que permitan la participación de la iniciativa privada, el Estado y los municipios para mantener y reforzar los programas de promoción turística para Quintana Roo, dijo.

Consideró que cierra bien este 2018 con intenso trabajo, “haciendo obra, infraestructura, atendiendo a los municipios y verificando las inversiones que se realizan en la entidad mientras se revisan los nuevos proyectos para el próximo ejercicio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook