Destaca AMLO inversión de 4,800 mdp en Chetumal

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- Las inversiones extranjeras que llegarán al país en 2019 ascienden a 24 mil millones de dólares (450 mil millones de pesos), anunció la mañana de hoy miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Esto incluirá 4 mil 800 millones de pesos que se invertirán en Chetumal.

En ese contexto, la inversión extranjera crecerá 20%, y dijo que eso es motivo para estar contentos, ya que si hay inversión, pues también hay empleos; si hay empleos, seguro habrá bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad, porque la gente mejora su calidad de vida.

Enfatizó que se necesita mayor inversión en el Sureste, porque debe haber crecimiento económico que no se ve desde hace muchos años. “Lo único que ha crecido en el sur sureste es Quintana Roo, y eso, el norte de Quintana Roo, la zona turística, porque no es lo mismo Othón P. Blanco que Benito Juárez o, para decirlo con más claridad, no es lo mismo Chetumal que Cancún. Hay diferencias”.

Destacó que se hace esfuerzo en Yucatán para que exista crecimiento económico en la península, pero eso representa muy poco, aun así, está por arriba de estados como Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, que prácticamente están “bajo cero”.

“Necesitamos atender el problema de fondo y por eso es muy importante el que se consigan inversiones. Nada más si se habla de que quieren invertir dos mil millones de dólares adicionales en el sur sureste del país estamos hablando de 40 mil millones de pesos”.

Hay que hacer mención que la empresa canadiense K&A Associates, por medio de su director general, Marc Kealy anunció en días pasados el desarrollo de un proyecto de inversión de 4 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales con sede en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook