Se apunta Abigail Andueza para ser la primera aspirante a diputada local como un paso ¡hacia la presidencia municipal de BJ… y más allá!

0
32

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Abigail Andueza Puerto, quien fuera directora de Gestión Social en la administración de Remberto Estrada, levantó la mano para encabezar la candidatura a diputada local, y con miras a ser presidenta municipal.

Reconoció que por el momento no tiene afiliación a ningún partido político y que no se descarta para competir, ya sea por la vía independiente o por algún partido político que quiera arroparla.

Destacando la labor altruista como su principal bandera política, admitió que sus aspiraciones no se basan en la diputación local, sino la de llegar a ser presidenta municipal en Benito Juárez, pues no sólo cuenta con la experiencia en las gestiones sociales en apoyo de los grupos más vulnerables, también conoce de cerca las principales necesidades de los ciudadanos, al dar a conocer que existen más de 223 mil personas pobres en Benito Juárez y que Quintana Roo en general ocupa el lugar número 21 en pobreza extrema.

La ex funcionaria, dijo que ha decidido encabezar un movimiento social denominado “Abigail Andueza”, llevando apoyos a los grupos más necesitados, sobre todo en los asentamientos irregulares, desde alimentos, juguetes y diversas actividades para celebrar la navidad en las colonias más alejadas del municipio.

Añadió que para su proyecto pretende sumar a otras asociaciones,” no me descarto para un puesto de elección popular, yo amo a mi ciudad y desde una trinchera más institucional podemos hacer mucho más, yo tengo la experiencia para aportar leyes que beneficien a la asistencia social, los tiempos de Dios son perfectos, todo tiene su tiempo y a lo mejor mi proyecto no sólo es ser diputada local, puede ser presidenta municipal”, declaró.

Asimismo, cuestionó el lamentable panorama político que se vive en el país, donde dijo es inaceptable que en los puestos importantes de tomas de decisión se estén colocando a personas sin la más mínima experiencia y conocimiento de los temas, sobre todo en las áreas de apoyo social, que al haber desconocimiento se corre el riesgo de que los apoyos no lleguen a los más necesitados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook