LOCALIZAN A CINDY SALDIVAR: Después de 12 días desaparecida tras supuestamente abordar un taxi en Cancún, la joven ya está con su familia, pero autoridades no revelan detalles del caso

0
436

CANCÚN, MX.- Luego de 12 días desde que fuera reportada su desaparición, este jueves la Fiscalía General de Justicia informó que fue localizada la joven Cindy Saldivar, quien ya se encuentra con su familia.

La dependencia informó que no se darán detalles de la situación que vivió la joven de 25 años ni cómo fue encontrada, “la autoridad se reserva comentarios en torno a la investigación, por respeto a la víctima y a sus familiares”, se lee en un breve mensaje de la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado domingo 16 de diciembre, y tras 8 días de haber desaparecido luego de supuestamente abordar un taxi, se difundió una imagen de Cindy en redes sociales donde aparecía con una cinta en la boca y mostrando una hoja con dos números de cuenta. Uno de los números, el de la cuenta de Bancomer, fue identificado a nombre de la misma Cindy Saldivar.

Los familiares de Cindy Lucía Saldivar Mérida pidieron no difundir la información de su aparición apegados a la Fracción VIII, del Artículo 7, de la Ley General de Víctimas que establece lo siguiente:

“A la protección del Estado, incluido el bienestar físico y psicológico y la seguridad del
entorno con respeto a la dignidad y privacidad de la víctima, con independencia de que se encuentren dentro un procedimiento penal o de cualquier otra índole. Lo anterior incluye el derecho a la protección de su intimidad contra injerencias ilegítimas, así como derecho a contar con medidas de protección eficaces cuando su vida o integridad personal o libertad personal sean amenazadas o se hallen en riesgo en razón de su condición de víctima y/o del ejercicio de sus derechos “. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook