“Los resultados aumentarán una vez que se logre concretar el Mando Único policíaco en Quintana Roo”, asegura Arturo Contreras

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que la sociedad no quiere escuchar ni entender que el combate de la inseguridad lleva tiempo, el subsecretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo aseguró que se han registrado avances en las estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, “y los resultados aumentarán una vez que se logre concretar el Mando Único policíaco en Quintana Roo”.

Dijo que la seguridad es un tema que le compete a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual ha mostrado resultados para retomar el rumbo y las riendas de las estrategias que permitan combatir a la delincuencia, “ya que a pesar de lo que se hizo en los primeros dos años de la administración había rezago en equipamiento para los elementos policíacos, capacitación y evaluación”,

“Aún no tenemos los resultados que la gente quiere escuchar, pero sí estamos avanzando”, enfatizó.

Contreras Castillo manifestó que de acuerdo con las pláticas, el secretario de Seguridad Pública se ha reunido con los presidentes municipales en donde incluso ha estado el Gobernador del Estado para concretar el Mando Único policíaco y reforzar la presencia policíaca en zonas con alto índice delictivo.

Confirmó que de acuerdo con las reuniones, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que se han desplazado elementos policíacos en zonas con mayor índice delictivo, con el propósito de equilibrar la presencia policíaca “porque habían zonas con baja incidencia, pero con muchos elementos”.

“La inseguridad afecta a toda la geografía estatal e incluso en Chetumal se han registrado delitos a los que no estaban acostumbrados los ciudadanos, aunado a la constante migración que ocasiona la llegada de personas que se han dedicado a delinquir”, señaló.

Aclaró, sin embargo, que en la zona sur no se han identificado grupos delictivos organizados; “hay hechos aislados del fuero común, pero que no han sido adjudicados a grupos organizados”.

El subsecretario de Gobierno reconoció que en algunas comunidades como Mahahual y Limones en donde se han registrado hechos delictivos que pudieran hacer pensar en grupos que se tratan de instalar en la zona, pero hasta el momento no han sido identificados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook