“Senadores de Morena traicionaron a los quintanarroenses”, dice Mayuli Martínez

0
26

CIUDAD DE MÉXICO. – La mayoría de los senadores de Morena, entre ellos los quintanarroenses José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, aprobaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, en la cual no se contemplan la reducción del IVA y la eliminación del impuesto a los combustibles.

“Con la Ley de Ingresos aprobada por la mayoría de los senadores de Morena se ha traicionado a los mexicanos, a quienes de manera insistente se les ofreció disminuir el costo de los combustibles, pero hoy vemos que esto sólo fue una promesa de campaña y allí se quedó; ahora, los senadores José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, les deben una explicación a los quintanarroenses” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

En el mismo sentido, lamentó que en la Ley de Ingresos no se haya contemplado la reducción del IVA y el ISR para las zonas fronterizas, como insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal en los últimos meses.

“Los senadores de Morena han demostrado con acciones que no van a cumplir sus promesas con los mexicanos, ahora, en relación a la disminución del IVA y el ISR para las zonas fronterizas, tampoco se contempló en la Ley de Ingresos y se ofreció hacerlo a través de un decreto, pero esta es un promesa que de igual manera puede quedar en el olvido”.

Ahora, a los quintanarroenses solo les resta esperar la explicación que darán los senadores de Morena, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canche, por no haber aprobado la disminución del IVA, el ISR y en los combustibles.

Durante la discusión en lo general de la Ley de Ingresos, se evidenció el desconocimiento de los legisladores de Morena en torno a los argumentos con los cuales se sustentó dicha ley; desconocían los elementos que se consideraron para establecer el costo del barril del petróleo, de igual manera no lograron explicar el bajo crecimiento considerado en el paquete fiscal, así como las nuevas deudas que adquirirá el gobierno federal por más de 500 mil millones de pesos, por citar unos ejemplos.

“Veo con gravedad que los legisladores de Morena aprobaron la Ley de Ingresos por instrucción, no tuvieron la capacidad para hacer un análisis a fondo del sustento de dicha ley; al discutir dicha Ley en lo particular, optaron por evadir el debate por no tener elementos para defenderla” concluyó la senadora Mayuli Martínez. (Con información del Senado)

Comentarios en Facebook