Exige Kate indemnización de 60 mdd por persecución del gobierno de Peña luego de encontrarse con ‘El Chapo’

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La actriz Kate del Castillo aseguró que ella no tuvo nada que ver en la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, sino que el actor Sean Penn fue quien pudo ayudar en la ubicación y posterior captura del ex líder del Cártel de Sinaloa, según lo dijo el juez estadounidense que participa en su juicio, Adam Fels, publicó publimetro.com.mx.

“Además, la PGR simuló mi calidad de testigo cuando en realidad estaba siendo investigada”, dijo Del Castillo, y aseguró que fue víctima de persecución durante el gobierno anterior, el cual estuvo encabezado por Enrique Peña Nieto, por lo que pidió a las autoridades mexicanas ser indemnizada, por 60 millones de dólares, por vincularla al narcotráfico.

En conferencia de prensa, la protagonista y productora de la exitosa serie de Netflix, Ingobernable, afirmó que “tocó fondo” desde el primer día que se dio a conocer su encuentro con el traficante de drogas; sin embargo, contundente señaló: “no me arrepiento de nada”.

Asimismo, deseó que le vaya bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también agradeció las palabras que dijo el presidente sobre proteger a todos los mexicanos, como en el caso de ella.

Acompañada de sus abogados Federico Mery Sanson, Alejandro Rojas Pruneda, Humberto Ferro Baranda, Del Castillo afirmó que durante todo el proceso de investigación en su contra se sintió amenazada física y emocionalmente.

Alejandro Rojas dijo que la actriz no cuenta con ningún amparo, pues no tiene nada por qué hacerlo, “los procedimiento facciosos en su contra fueron inconstitucionales así lo declararon jueces federales”.

Finalmente, la actriz dijo que su regreso a la Ciudad de México fue para aclarar su situación legal y pasar fiestas decembrinas con su familia. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook