Reincide pesista quintanarroense en dopaje; enfrentaría sanción de por vida

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La pesista mexicana Carolina Valencia fue notificada de que falló en un control antidopaje por furosemida, un diurético y agente enmascarante que está en la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA); aunque todavía no se ha abierto la muestra B que confirme el positivo del Resultado Analítico Adverso (RAA), si la atleta es hallada culpable será sancionada de por vida por reincidencia, publicó Proceso.

En 2013, durante el Campeonato Mundial de la especialidad, Valencia dio positivo a estanozolol y boldenona, razón por la cual la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la sancionó por dos años. La deportista originaria de Quintana Roo apeló el castigo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), no obstante, su reclamó no procedió.

El pasado jueves 19 de diciembre, el Comité Nacional Antidopaje (CNA) informó a la atleta el resultado del control antidopaje que se le realizó el 2 de diciembre fuera de competencia.

Valencia cuenta con 15 días hábiles para solicitar la apertura de la muestra B en el Laboratorio Nacional de Control y Prevención del Dopaje que administra la Conade y presentar una explicación por escrito de por qué la sustancia está en su cuerpo, o bien, renunciar a su derecho.

Una vez abierta la muestra B, y si se ratifica la presencia del diurético, la atleta podrá iniciar su proceso de defensa. Si no desea ejercer ese derecho, estará sujeta a las sanciones que marca el Código Mundial Antidopaje que, en su caso, por reincidir, será de por vida. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook