DETENIDO POR PECULADO: Vía Cozumel, trasladan a ex Tesorero de Abuxapqui, César Euán, a Chetumal

0
55

COZUMEL, MX.- El avión que trasladó a César Rey Euán Tun, tesorero en la administración de Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (2013-2016), aterrizó en Cozumel y del aeropuerto fue trasladado al Muelle Fiscal, para abordar el barco de 11:00 de la mañana que lo llevaría a Playa del Carmen, de ahí es trasladado a Chetumal para enfrentar las acusaciones que se le imputan.

Escoltado por dos agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y el Comandante Mario Góngora, Euán Tun viene sin esposas, luce canoso y con barba de candado; hicieron su fila como si se tratara de cualquier persona que cruza hacia Playa del Carmen.

Sin equipaje, solo la carpeta en la mano de uno de los agentes, donde con seguridad tiene la orden de aprehensión en contra de César rey Euán Tun obsequiada en noviembre pasado por un juez y asentada en la carpeta administrativa 333/2017.

La carpeta contra el extesorero del presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui fue abierta por el delito de peculado, en agravio del ayuntamiento de Chetumal por un monto de 20 millones de pesos. La denuncia se puso el 19 de julio de 2017 a través de la entonces síndico municipal Marcela Rojas López, de la administración de Luis Torres Llanes (2016-2018).

Al llegar al penal de Chetumal, a eso de las 4 de la tarde, César Euán Tun será revisado por el médico legista, para certificar el estado de salud en el que ingresará a la cárcel, donde esperará su juicio. (Noticaribe)

 

Por peculado, detienen en la CDMX al ex Tesorero de Abuxapqui

Comentarios en Facebook