Inicia temporada alta de invierno con arribo de turistas a Cancún

0
52

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Inició el arribo masivo de turistas a Cancún, a partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero se prevé que 600 mil visitantes disfruten de los atractivos de Cancún, quienes dejarán una derrama económica promedio de 800 millones de dólares.

De los visitantes a este destino, el 50 por ciento es repetitivo, con el cual se prevé que Cancún cierre el 2018 con la visita de más de cinco millones de personas, y una derrama económica por arriba de cuatro mil millones de dólares.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, quien señaló que el Aeropuerto Internacional de Cancún estará cerrando con el arribo de más de 25 millones de pasajeros, quienes han dejado un crecimiento importante tanto en turismo nacional como internacional, por arriba del 8 por ciento.

Añadió que a partir de esta semana se tendrá lleno total en los hoteles de Cancún, tanto en la zona hotelera como el centro de la ciudad, así como en hostales, con la llegada de los 600 mil turistas que llegarán por distintas vías al destino.

También destacó que este destino turístico tiene el índice más alto en turismo repetitivo, porque más del 50 por ciento del turismo que llega a Cancún ha visitado al destino con anterioridad.

Además, dio a conocer que se prevé un buen inicio para el 2019, ya que las bajas temperaturas en la parte norte de Estados Unidos y Canadá, permitirán tener un primer trimestre importante para Quintana Roo, sobre todo porque hay mayor conectividad con vuelos directos a Canadá, Chicago, Nueva York, Rusia, Brasil y Medellín.

Finalmente dio a conocer que el destino concentra fuertes inversiones para el 2019 que permitirán ampliar la oferta turística, tanto en plazas comerciales, nuevos hoteles, parques marinos, torres residenciales turísticas, entre otros, y es por ello el compromiso de la autoridades turísticas de trabajar fuertemente en la promoción del destino, al destacar que, afortunadamente, Quintana Roo tiene garantizado sus gastos de promoción a través del Impuesto al Hospedaje que se recauda, y gracias al trabajo que también realiza la iniciativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook