‘PAGA EL AGUINALDO, LADRÓN’: Núñez en espera de ‘una mano’ de AMLO ante protestas y bloqueos

0
97

TABASCO, MX.- Ayer arreció el bloqueo en diversos calles y accesos a la ciudad de Villahermosa, por parte de burócratas inconformes que exigen el pago de su aguinaldo, a los que se sumaron transportistas y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobatab) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), publicó Proceso.

Al mediodía el gobierno del estado anunció que había empezado la dispersión de pagos a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) que bloqueaban el centro de Villahermosa, así como la avenida Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, maestros y trabajadores del Cobatab y del CECYTE se sumaron a las protestas y cerraron tramos de Paseo Tabasco que atraviesa la ciudad; también bloquearon accesos a la Secretaría de Administración y Finanzas (Seplafin) para exigir salarios de diciembre y aguinaldos.

Los manifestantes exhibieron fotografías del gobernador Arturo Núñez con letreros de “paga el aguinaldo ladrón”.

Concesionarios de líneas de transportes urbanos también se unieron a las protestas y atravesaron sus unidades en los dos carriles del periférico, frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estatal, demandando pagos de subsidios atrasados.

Otro grupo de transportistas cortó la circulación en la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Gobierno.

Por su lado, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) bloquearon de nueva cuenta la avenida Universidad y rechazaron el ofrecimiento de que se les pagará aguinaldos hasta el próximo jueves 27.

En tanto, maestros y empleados de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) continuaron con el cierre de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura del puente “Los Monos”, justo a la entrada de la ciudad.

De su lado, profesores de telebachillerato comunitario se manifestaron frente a la Setab y taparon la avenida Gregorio Méndez, mientras que trabajadores de salud iniciaron paro de “brazos caídos” en el Centro Administrativo del gobierno.

En medio de rumores de que había “huido” de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez envió dos tuits, uno de ellos para agradecer “la solidaridad” del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y reiterar que su gobierno cumplirá las obligaciones con su personal.

“Estoy pendiente desde mis oficinas en Villahermosa de la recepción de los recursos federales en apoyo a #Tabasco”, escribió en otro.

Por la tarde noche la mayoría de los bloqueos se suspendieron, pero los inconformes anunciaron que, si no se les paga este fin de semana, el lunes 24 continuarán con sus protestas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook