Piden autoridades reforzar cuidados de mascotas durante fiestas decembrinas, por uso de pirotecnia

0
37

CANCÚN, MX.- Contar con mascotas conlleva responsabilidad y cuidados, en especial en los días festivos de fin de año, en los que el uso de pirotecnia y las bajas temperaturas afectan en la salud y bienestar de los animales.

Mirna Rodríguez López, jefa del Área Médica del Centro de Protección y Bienestar Animal, explicó que en estas fechas es cuando más propensas son las mascotas de sufrir de enfermedades y accidentes.

Y es que el uso de “bombitas” ocasiona que los perros se estresen y en ocasiones salgan corriendo, escapándose de sus hogares hacia la calle, lo que los hace blanco de ser atropellados, causándoles las muerte o lesiones graves.

“Por favor, no utilicen explosivos en estas fiestas de fin de año, los animalitos son los que más afectaciones tienen”, reiteró.

Recomendó que previo a los festejos de Nochebuena y fin de año, que son los días de mayor uso de explosivos, los dueños de las mascotas les coloquen vendas o mantas para que se sientan protegidos, o bien abrazarlos y mantenerlos al interior de las casas.

La especialista agregó que en la temporada de bajas temperaturas los casos de mascotas enfermas se incrementa hasta en un 40 por ciento, ya que la mayoría de los perros se encuentran en los patios o frente de las viviendas a la intemperie.

Recomendó que el cuidado preventivo de los animales debe ser una buena práctica de los dueños, además de proporcionar los cuidados adecuados.

De acuerdo con la especialista, el buen cuidado de los animales también se reflejará en la salud de los pequeños, ya que son ellos quienes en su mayoría conviven y juegan con las mascotas.

“Cuidando a los animalitos con una vacuna a tiempo, mantenerlos limpios también ayuda a que nuestros niños también gocen de buena salud”, dijo. (Noticaribe)

 

https://youtu.be/7AoJnJrS5kE

Comentarios en Facebook