Posponen diputados discusión de la Guardia Nacional hasta el 16 de enero

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras las presiones del PRI para que en la Cámara de Diputados, primero se apruebe el presupuesto 2019, los coordinadores parlamentarios acordaron anoche discutir el tema de la Guardia Nacional en un periodo extraordinario de sesiones que se efectuará los días 16 y 17 de enero, publicó La Jornada.

La Junta de Coordinación Política acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso convocar a un periodo extraordinario a partir del 16 de enero con objeto de discutir y en su caso aprobar modificaciones a diversos artículos constitucionales para la creación de la nueva instancia de seguridad. Ello con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar a los mexicanos.

Con ese ánimo, la Junta definió que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, municipes, autoridades federales, académicos y especialistas, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente. Para el mismo efecto se propondrá al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook