Con adiestramiento canino, buscan crear la cultura para el cuidado animal en Cancún

Posted on diciembre 23, 2018, 9:34 am
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Tener un perro en casa para la mayoría trae sin duda alegría. Sin embargo, viene acompañada de numerosos problemas que en ocasiones pasamos desapercibidos como ladridos ante cualquier ruido, los saltos sobre los vecinos, los gruñidos, las molestias a los vendedores ambulantes, los ataques a personas desconocidas incrementando una tensión que no se puede controlar, volviéndose una tragedia.

Por otro lado, el 82% de los perros que no han sido debidamente educados y terminan por escaparse o agreden a sus dueños, visitas o desconocidos; la educación y el adiestramiento canino son imprescindibles para poder ir con los perros a donde se quiera, sin molestar a otros ciudadanos y sin preocuparse de los anteriores problemas.

Es por eso que la experta Gisela Moncada se dedica al adiestramiento canino, con el objetivo de concientizar a los dueños y a la sociedad sobre la importancia del adiestramiento canino, pues un perro mal educado puede provocar desconocimiento a su mismo dueño y es por eso que se debe practicar dicha actividad. Sin embargo, hay personas que suelen confundir el “adiestramiento” con maltrato, o “el cuidado animal” con humanizarlos, lo cual es otra forma de maltrato animal que pasa desapercibida.

La experta, recalca que en Cancún existe una falta de cultura con el tema de tener animales en casa, la adopción y la humanización a los perros; la sociedad ignora que los animales tienen necesidades de un animal que se deben cumplir y tratarlo como una persona contribuye al maltrato animal e incrementa la mala conducta del animal.

Con la educación de un canino, Gisela busca conocer y mejorar la conducta del perro con el dueño y compartir momentos con él. En su educación y juego, imparte las bases para saber más sobre sus problemas, gustos, cómo llevarlo, cómo calmarlo, cómo hacer que obedezca y realice lo que el dueño le solicite, que tenga un comportamiento correcto y, sobre todo, aprenda a disfrutar de la mascota. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

One Response to: Con adiestramiento canino, buscan crear la cultura para el cuidado animal en Cancún

Leave a Reply

  • (not be published)