‘Revientan’ asamblea ejidal en José María Morelos

0
316

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La asamblea del Ejido Kilómetro 50 convocada para hoy fue interrumpida, al surgir un conato de violencia, pues un grupo exigía la destitución del presidente del Comisariado Ejijal, a quien retuvieron para obligarlo a firmar un acta, además de cambiar las cerraduras de la Casa Ejidal.

Marcelino Piña y Uc, presidente del Comisariado Ejidal, advirtió que mañana acudirá ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de cinco personas que tiene identificadas, pues lo retuvieron ilegalmente en la casa ejidal, para obligarle a firmar un acta en el que era destituido, a lo que se negó.

“No entregué llave, sello ni firmé nada”, comentó. “Les dije que me dejaran ahí, que pasaría la noche, nada más que me pasaran mi comida”.

Esto no sucedió así porque eventualmente llegó la Policía Estatal, que aunque no ingresó al lugar, sirvió para que esta gente abandonara el lugar.

El líder ejidal aseguró que en este grupo está Daniel Nahuat Canché, además de Andrés Pérez Angulo, Wilfrido Pacheco Acosta y Ruperto Angulo Balam, quienes lo acusaban de desvío de recursos y exigían su salida.

Posterior al conato, a través de perifoneo este grupo convocaba a los ejidatarios a acudir a un domicilio particular para firmar un acta de los hechos de hoy, en el que deponen al presidente ejidal.

Al parecer, el conflicto fue detonado por la desaparición del acta de la asamblea anterior, que el dirigente culpa en el propio grupo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook