“PROMETISTE EMPLEO NO DESEMPLEO”: Protestan ex empleados del SAT en Chetumal por recortes presupuestales de AMLO

0
379

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “No somos altos funcionarios”, “reinstalación o liquidación”, “prometiste empleo no desempleo”, fueron algunas de las frases que trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) emplearon para manifestar su inconformidad y rechazo por su despido a causa del recorte presupuestal anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco más de 50 ex empleados del SAT de Chetumal y Playa del Carmen se manifestaron frente a las oficinas del organismo tributario en la capital del Estado para hacer patente su inconformidad por su despido.

Luis Adolfo Alvarez Gómez, quien se desempeñaba como subadministrador del SAT en Chetumal, explicó que desde el 20 de diciembre fueron obligados a renunciar con el pretexto del recorte presupuestal anunciado por el presidente López Obrador lo que afecta a poco más del 90 por ciento de personas que laboraban en este organismo.

Lamentó la decisión tomada por el presidente de la República en contra de trabajadores, quienes hasta el momento no han recibido una explicación de cuál será el procedimiento para su liquidación o reubicación en otras áreas.

“En campaña López Obrador prometió generación de empleos pero ahora nos obliga a renunciar con el pretexto de recorte presupuestal. lo que pedimos es que nos reinstalen o liquiden conforme a la ley”, afirmó.

Dijo que continuarán en plantón hasta que alguna autoridad les responda a sus demandas.

Los ex trabajadores del SAT mostraban pancartas en las cuales se podían leer leyendas de reclamo contra de presidente López diciéndole que habían votado por él y que ahora él los botaba de su trabajo; en otras señalaban que el trabajo generaba ingresos para México y en otras pedían la reinstalación o liquidación conforme a la ley.

“Si me despides me líquidas, esta es la cuarta transformación”, manifestaban los inconformes quienes pedían no más despidos masivos y no querían ser ninis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook