En QR, el 2018 fue un año de atracción turística gracias a eventos deportivos

Posted on diciembre 26, 2018, 6:15 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se caracterizó este 2018 por atraer turismo mediante eventos deportivos, que significaron nuevamente estar en los ojos del mundo.

La mayoría de estas competencias se desarrollaron en el último semestre del año y este medio de comunicación recopiló las ocho a nivel internacional.

A finales de junio inició la Olimpiada Nacional 2018, donde Quintana Roo fue sede de 10 disciplinas, incluyendo Natación, Judo, Halterofilia, Windsurf, entre otras, y donde una vez más el estado culminó entre los mejores 10 de la tabla general.

30 de septiembre se disputó el Iron Man 70.3 en Cozumel, que fue el evento con el que la Isla más grande de Quintana Roo calentó motores, y que la caracteriza como la Meca del turismo deportivo en el Estado.

Por primera vez en la historia del deporte en Quintana Roo, se llevó a cabo el Beach Voleyball World Tour o Tour Mundial de Voleibol playero, que se disputó en una cancha artificial en Chetumal, del 24 al 28 de octubre.

Seguido a ese evento, del 9-10 de noviembre se disputó la tercera edición del Strongman, aunque esta vez no fue en Chetumal sino en Cozumel. El evento otorgó 50 mil dólares al ganador.

El 12 de noviembre, los mejores exponentes nacionales del ciclismo se dieron cita en la isla de las golondrinas para el Gran Fondo de Nueva York, donde además se hicieron acompañar de competidores provenientes de otros 52 países, donde el mexicano Mario Zamora Rangel y Ana Teresa Cesa consiguieron los máximos galardones y así clasificarse a la etapa mundial.

El 15 y 16 de noviembre, Cancún fue sede por segundo año consecutivo de la Diamond Cup, el evento más importante de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness que estuvo avalado por la Federación Internacional y donde participaron más de 12 países.

Fue el 18 de noviembre, cuando el australiano Michael Weis refrendó su hegemonía como el mejor triatleta en el Iron Man Cozumel 2018 tras ganar por tercera vez consecutiva.

El pasado 8 de diciembre se celebró la edición 34 del Maratón Internacional de Cancún y se logró igualar la cifra del año pasado de cuatro mil corredores y más de 40 países, donde de nueva cuenta los keniatas demostraron su hegemonía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)