Genera dudas a usuarios, los supuestos correos del SAT que exhorta a cumplir con obligaciones fiscales

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En los últimos días se ha viralizado en redes sociales las dudas entre contribuyentes sobre los correos electrónicos que envía el Sistema de Administración Tributaria ( SAT) en los que se les exhorta a cumplir con sus obligaciones fiscales, sobre todo porque en otras ocasiones este tipo de mensajes son el inicio de algún tipo de fraude.

Oscar Torrecilla director general de Facturador.com explicó que esta preocupación de los contribuyentes por haber recibido estos mensajes se ha generado principalmente por la gran cantidad de fraudes que se cometen a través de internet, por lo que ahora cuando estos correos llegan, ya no saben si atenderlos o ignorarlos para no ser víctimas de fraude.

“Algunos contribuyentes dudan de su autenticidad en un mundo virtual en el que los phishing son la forma más recurrida por los delincuentes cibernéticos para robar información de los internautas… muchas de las reacciones fueron de miedo y preocupación por no saber cuál es la razón por la que recibieron el correo y sobre todo, por no saber qué hacer”, detalló.

En este sentido, dijo que como medida preventiva recomienda verificar que el mensaje es realmente del SAT, pues la misma autoridad ha comunicado que circulan correos apócrifos que tienen como fin robar la información  de los usuarios.

“Para corroborar que sea un mensaje oficial es necesario asegurarse que el remitente sea una cuenta del SAT y verificar el Buzón Tributario. Si en el buzón está el mismo mensaje, entonces sí se trata de una invitación que a tomar en serio”, agregó.

Además, dijo, se debe revisar la constancia de situación fiscal que permitirá conocer cuál es el régimen en el que se tributa y así saber cuáles son las obligaciones de cada quien, una vez en claro el siguiente paso es verificar el estatus ante la autoridad, asegurarse de no tener declaraciones pendientes y obtener una opinión de cumplimiento que se puede conseguir en la página del SAT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook