Mototaxis de José María Morelos explotan a sus pasajeros en temporada navideña

0
68

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con la temporada navideña vinieron también cobros exagerados por usar el servicio de mototaxi, pues abundan las quejas en esta cabecera municipal en contra de operadores que cobran de 10 a 12 pesos por tirada.

Germán Pineda, director municipal de Transporte, confirmó que por el momento no hay ninguna alza autorizada, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar el número económico y la agrupación de la unidad, si tratan de cobrarles de más.

“En redes hemos visto las quejas y comentarios y se les ha dicho que deben anotar el número económico y agrupación, para proceder”, declaró.

Esta dependencia incluso cuenta con su propio perfil en Facebook, Dirección de Transporte Municipal JMM, donde responden a todas las quejas que les hacen llegar.

Sin embargo, la labor de la Dirección de Transporte es básicamente acusar al operador con su líder, quien sería el encargado de aplicar la sanción correspondiente, pues este servicio no está normado en la entidad.

No obstante que todavía son ilegales los mototaxis, el Ayuntamiento, que desde la administración pasada decidió expedirles permisos, analiza el autorizar un alza a sus tarifas, lo que todavía no ha sido definido.

“Se analizan los recorridos… es prematuro decir si se autorizará un aumento”, se excusó el funcionario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook