Reconocen a Mérida como la ciudad más pacífica de México

0
34

YUCATÁN, MX.- La ciudad de Mérida fue premiada como la ciudad más pacífica del país, por la organización “Construyendo espacios para la paz” de Culiacán, Sinaloa, publicó El Financiero.

El premio reconoce a la ciudad como inspiración de otras en relación a la cultura de paz, por las acciones que las autoridades realizan para mantener la tranquilidad.

La organización “Construyendo Espacios para la paz” brindó además el espacio a las autoridades municipales de la capital yucateca para realizar la ponencia “Mérida, la ciudad más pacífica de México” así como sostener encuentros con autoridades locales, empresarios y ciudadanos en temas de paz y seguridad.

Javier Llausás Magaña, director de “Construyendo Espacios para la Paz” felicitó a los ciudadanos de Mérida y al alcalde Renán Barrera Concha por construir una ciudad pacífica que inspira a otras ciudades a lograr una cultura de la paz.

La Encuesta Nacional de seguridad Pública (ENSU), así como de un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre Ciudades más habitables de México, pone a Mérida como la ciudad más segura, con una calificación de 66.9, seguido por Durango con 63.4 y a Saltillo con 54.1.

Recientemente, los resultados del Índice de paz Positiva México (IPPM) 2018 muestran que, los cinco estados mejor clasificados en el IPPM son: Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Campeche. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook