Se mantienen buenas expectativas para hoteleros de Chetumal durante la última semana de vacaciones decembrinas

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Una ocupación promedio del 85 por ciento, es lo que esperan los integrantes de la Asociación de Hoteles para la ciudad capital durante esta última semana de vacaciones decembrinas, considerada de mayor afluencia de visitantes de procedencia nacional.

La dirigente de los hoteleros, Déborah Angulo Villanueva afirmó que las expectativas de ocupación se han mantenido durante los últimos dos años, lo que representará un respiro económico para los asociados quienes aumentaron entre 100 y 200 pesos sus tarifas para esta temporada vacacional.

Reconoció que en estos momentos la Asociación de Hoteles tiene registrado aproximadamente 2 mil 800 habitantes para ofrecer a los visitantes, cifra que se ha mantenido sin variación en los últimos años. “No hemos crecido en número de habitantes, pero afortunadamente tampoco ha disminuido; lo que sí se han tenido mejoras y adecuaciones para brindar un mejor servicio a los turistas”, aseguró.

Angulo Villanueva dijo que en estos momentos Bacalar y Mahahual registran una alta ocupación hotelera, “aunque en el caso de Bacalar, de acuerdo con los hoteleros, la gran oferta de casas en renta ha ocasionado que las reservaciones no fluyan como en años anteriores, aunque esperan tener mejores resultados para esta última semana vacacional”.

Recordó que durante la primera quincena de diciembre la ocupación hotelera en Chetumal se mantuvo en un 52 por ciento promedio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook