Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, elementos de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, realizaron un operativo, donde decomisaron alrededor de media tonelada de pirotecnia que era resguardada y comercializada en una cuartería ubicada en la calle 82, entre avenidas 10 y 15, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia señaló que del decomiso, un 90 por ciento era pólvora, que resulta peligrosa para los habitantes de la zona, pues puede estallar en cualquier momento, ya que no existen medidas de seguridad necesarias para que permanezca aislada.
Este operativo fue emprendido luego de un reporte ciudadano sobre venta de pirotecnia sin permiso en dicha colonia.
“Hace una semana tuvimos una tienda de abarrotes en la Gonzalo Guerrero con una mesita que tenía una vitrina y explotó toda la tienda. Con esto la gente es la principal afectada porque no tenían las medidas de seguridad, ni los permisos municipales, lo están haciendo de manera clandestina, se está acumulando y para el almacenaje se debe tener un permiso de la Sedena”, señaló el funcionario.
Este es el segundo decomiso que se realiza en Solidaridad, por lo que elementos de la Policía Municipal y la Sedena participarán durante las labores de destrucción del material explosivo.
La Dirección anunció que las verificaciones se mantendrán durante esta última semana del año. (Noticaribe)