“El control de venta de alcohol debe ser estratégico y benéfico con la economía de los negocios”, opina Eduardo Galaviz

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las medidas para control de venta de alcohol deben realizarse de manera estratégica y pensando también en el bienestar económico de los negocios, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, quien preside la Asociación de Plazas Comerciales.

“Yo creo que es algo que se tiene que entender, que debe ser en función del beneficio social, beneficio de la comunidad… pero yo sí creo que hay que evaluar esto, porque no puede ser posible que tengamos en la ciudad, lugares donde se oferta el envase cerrado 24 horas y que en la parte estadística en la actuación de los cuerpos de seguridad el 80 por ciento está destinado a detener personas en estado de ebriedad en las calles”, puntualizó.

Por ello, dijo, se tiene que tener una verdadera congruencia con el manejo de las cosas, porque por el otro lado están los restaurantes, que pueden perder una buena parte de las ganancias por un control excesivo.

Mencionó que, si se revisa el control que se maneja, por ejemplo, con los horarios de venta en sitios como Playa del Carmen, no pasa nada y todo marcha bien, porque es un control que se da en la venta de envases cerrados, pero en la atención al turista, no hay afectación.

Respecto al cierre del año para las plazas comerciales, mencionó que en el centro por la cantidad de servicios que se ofrecen, es tanta la afluencia que ya son insuficientes los espacios para transitar en los comercios y así concluirán el año, pero ya para 2019 es posible que los asistentes se dividan con la llegada de nuevas plazas. (Noticaribe)

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