Espera gobierno de OPB espera adquirir camiones recolectores de basura con recursos federales y atender el problema en enero

0
171

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con recursos que esperan obtener de la federación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende invertir cerca de cuatro millones de pesos para la adquisición de 10 camiones recolectores de basura que se sumarán a los 30 millones, destinados por el Gobierno del Estado para el saneamiento del basurero municipal, y resolver el problema de la recolección de basura.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista confirmó que presentaron una serie de proyectos al Gobierno Federal y están a la espera que en los próximos días confirmen la autorización de los recursos para la adquisición de los camiones recolectores.

Ante la denuncia de habitantes de la colonia Américas 3, localizada en las inmediaciones del basurero municipal, por la afectación a la salud a consecuencia del desbordamiento de las celdas del relleno sanitario, aseguró que en las primeras semanas de enero dependencias estatales iniciarán con el trabajo de saneamiento, para lo cual el Estado ha destinado cerca de 30 millones de pesos.

Dijo que el saneamiento consistirá en redistribuir la basura que se encuentra fuera de las celdas del basurero municipal y se depositará al fondo; se introducirán tubos para evitar la generación de gases contaminantes.

“La mitad de la basura que en estos momentos se encuentra en el basurero, será replegada y se prolongará la vida útil. Por su parte, el ayuntamiento, apenas tenga el recurso, construiremos una nueva celda y adquiriremos camiones recolectores”, señaló.

Murrieta Bautista reiteró que han sostenido diversas reuniones con los representantes de la empresa Intrasiso y se espera que a finales de enero inicien con la construcción de la planta tratadora en el predio que se ha conseguido; “sólo estamos esperando la calendarización de obra que nos proporcione la empresa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook