FOTOS | La peregrinación de los padres de los 43 a la Basílica; son ya 51 meses sin perder la esperanza

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El obispo Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Méndez, ofició misa en la Basílica de Guadalupe, en esta capital, donde expresó su solidaridad a los padres, familiares y amigos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, publicó publimetro.com.mx.

En punto de la una de la tarde, la caravana 43, la Esperanza Renace, llegó al último acto que realizaron los padres de los estudiantes desaparecidos como parte de la Jornada Global por Ayotzinapa #51, que empezó desde el pasado 19 de diciembre.

En la homilía, el prelado señaló que este día vienen a recordar a sus desaparecidos y la grandeza de la vida, y a recordar a todo el mundo la dignidad de la persona humana, que la vida es el gran regalo de Dios que merece cuidarla, custodiarla y defenderla.

Agregó que por ello, hoy ofrecen sus rezos y dolor por todos los desaparecidos, y que están aquí con sus tristezas y penas, con el dolor de haber perdido a sus seres queridos.

“Deseamos saber la verdad, queremos que nos hagan justicia, enséñanos a perdonar porque sabemos que perdonando es como Dios nos escucha. Muchos de nosotros estamos cansados de tocar puertas, de hacer muchos caminos, ya no queremos escuchar palabras vagas, falsas y huecas anunciando verdades que después ya no lo son. Nos han mentido tanto y nuestro corazón y nuestras certezas se encuentran confusas y desalentadas”, expresó.

Dijo que ya están tan cansados y enfermos que lo que que quieren es paz y certeza, así como la verdad, y que anhelan la alegría, “que nuestro corazón siga teniendo fe y una esperanza que dé sentido a nuestras vidas”.

Apuntó que desde que desaparecieron, las familias ya no son familia, sus casas están vacías y sin alegría, ya no se escuchan cantos ni bienvenidas. Los padres y los hermanos han esperado muchas horas y muchos días para abrazar a sus hijos, 51 semanas, cuatro años y tres meses.

Agregó que tengan fe y pidan para que pongan todo de su parte a fin de encontrar a los desaparecidos y no seguir segados por el odio, sino que sigan buscando la verdad y la justicia, “tocando nuevamente puertas y personas de buen corazón, solidarias, que los ayuden, escuchen y apoyen”.

Al finalizar la misa, el obispo pidió un aplauso para los padres, familiares y amigos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Posteriormente, afuera de la Basílica de Guadalupe, padres y madres hicieron uso de la palabra para expresar su dolor por la desaparición de sus hijos, pedir justicia y “que los regresen vivos, porque vivos se los llevaron”.

Melitón Ortega informó que dese el pasado 19 de diciembre iniciaron esta caravana que denominaron 43, la Esperanza Renace, que comenzaron en Tixtla, Guerrero, luego en Iguala, pasaron por Taxco, Xoxocotla, Morelos, Amitzingo, Cuernavaca, y el 24 llegaron a la Ciudad de México, donde tuvieron un encuentro con organizaciones sociales, ayer con Antorcha Campesina.

Indicó que para ellos la jornada significa la esperanza, la luz que los va a guiar para encontrar a los 43, y hoy concluyen en la Basílica de Guadalupe.

Expresó que tienen la esperanza y la fe en que este 2019 “tendemos la repuesta, vamos a encontrar a los 43 estudiantes, pero también queremos, exigimos al nuevo gobierno que hagan todo lo que esté en sus posibilidades y de manera institucional conduzca esta investigación hasta encontrar a los 43”, concluyó. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook