Se reúne Pedro Joaquín con Francisco López Mena a fin de implementar estrategias de seguridad

0
27

COZUMEL, MX.- Para fortalecer la paz social en el municipio, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se reunió con el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, a fin de implementar estrategias para conservar y reforzar la seguridad en Cozumel, misma que en la actualidad es considerada como positiva por la industria turística.

“Se tiene una buena percepción de Cozumel, la cual necesitamos preservar, ya que se cuentan con las condiciones necesarias para que los turistas que llegan al destino se sientan seguros; es parte de nuestra responsabilidad generar las condiciones que permitan el desarrollo armonioso entre la población y es por ello que se tuvo esta fructífera reunión con el secretario del Gobierno del Estado”, destacó Pedro Joaquín.

En el encuentro, Pedro Joaquín y Francisco López Mena rectificaron la estrecha colaboración que existe para conformar una isla de paz y seguridad, a través del incremento del número de efectivos, mayor capacitación a los policías, más herramientas de trabajo, aumentar el número de patrullas, entre otros, que se realizará de manera paulatina.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, para colaborar cuando entre en operación el Mando Único policial, que dará un mejor resultado y tendrá una mayor efectividad con la contribución de la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis dijo que se colabora con la Federación, ya que, desde que entró en funciones, Cozumel fue uno de los municipios que dio inicio con reuniones diarias, con la presencia de la coordinadora regional del Gobierno Federal, Juanita Alonso Marrufo, en donde el tema de seguridad ha sido primordial. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook