“Urge atención en casos de robos con violencia a comercios en Cancún”, asegura James Tobin, coordinador de la Mesa de Seguridad

0
63
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En algunos rubros de seguridad, como los datos de homicidios dolosos se han registrado mejoras, pero no así en los robos de comercios con violencia, un indicador nada favorable al que se le tiene que poner mucho énfasis, declaró James Tobin Cunningham, coordinador de la Mesa de Seguridad.

La expectativa, dijo, es que cuando se concrete la instalación de cámaras por toda la ciudad que se ha prometido, se puede tener una reducción de robos y mayor atención a estos delitos, pero eso se verá hasta que el proyecto se concrete.

“Debemos andar alrededor de los mil 500 de enero a la fecha. Como 250 por ciento más (en comparación con 2017)… en el mes de agosto tuvimos 357 robos y de allí bajó a 154 en septiembre y 178 en octubre. La tendencia de esto, es que todos los otros municipios reportan pocos, entre cuatro municipios no reportan ni 90 al año”, destacó.

Respecto al tema de homicidios dolosos, mencionó que desde junio se tiene una baja recurrente mes con mes, aunque diciembre ha sido nuevamente un mes complicado, pero esperan que continúen reforzando las acciones y coordinación de todas las autoridades para que las cifras sigan a la baja. En el mes de mayo, por ejemplo, se tuvieron más de 60 y ahora son menos de 40 al mes.

El resto de los delitos, agregó, han mantenido cifras parecidas a las del año pasado, con cambios puntuales principalmente al interior de las corporaciones.

“Estos son los dos delitos más importantes, los demás se han mantenido, aunque no lo crean, hemos tenido en años anteriores inclusive más robos por ejemplo a casa habitación”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook