ATLANTE SE REFUERZA: El Club presenta oficialmente sus altas para el Torneo Clausura

0
60

CANCÚN, MX.- Después de un análisis a conciencia de parte del cuerpo técnico y directiva, la institución azulgrana hace oficial los movimientos en su plantel para el Torneo Clausura 2019.

Son un total de 38 elementos los que registró el Club azulgrana para hacer frente a los dos torneos que disputará este semestre, liga y copa.

Destacan los regresos de dos zagueros que jugaron hace unos años en el Atlante, como son Luis Gerardo Venegas, quien llegó al club en el Clausura 2018 y estuvo en la primera etapa hasta la temporada Clausura 2014 y el yucateco Carlos Calvo.

En entrevista Luis Gerardo Venegas no pudo ocultar su alegría por regresar al equipo que lo debuto en primera división del futbol mexicano y a la ciudad en donde nacieron sus dos hijos, Luciano y Victoria.

“Estoy muy contento y agradecido por la invitación que me dan de regresar al equipo que me dio la oportunidad de debutar en primera División y al equipo que quiero mucho”, destacó el defensor nacido en San Luis Potosí”.

Dijo que llega con todas ganas de hacer un gran torneo y de contribuir con su mejor esfuerzo para que el Atlante pueda ganar el campeonato de la Liga de ascenso.

“El primer objetivo es buscar la calificación y después lograr el título, es siempre a lo que aspiramos y se bien que también es la aspiración de todo el plantel”, señaló el zaguero que luego de su primera etapa con Atlante, fue transferido al Atlas, luego jugó en Jaguares, Puebla y la temporada pasada en Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso.

Por su parte, Carlos Calvo también se mostró alegre por regresar a Atlante luego de militar por dos años en el Toluca de máxima categoría del futbol mexicano.

“Con un sentimiento especial de regresar a este equipo al que consideró como mi casa y en el que inicie en mi infancia desde “balonero”, comprometido y poniéndome a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Pereyra para lograr unidos los objetivos de ser protagonistas en este Clausura 2019 y lograr el título”, explicó.

El nacido en Mérida, Yucatán dijo que el equipo se está reforzando para mejorar el gran desempeño que tuvo el torneo pasado, donde llegó a semifinales y por un gol no pudo avanzar a disputar la final.

Seguí al Atlante durante todo el torneo y siento que este semestre que inicia en enero será mejor, incluso para lograr lo máximo a lo que puede aspirar un equipo, ya que hay material humano y gran dirección técnica.

Otra de las caras nuevas que arrancó pretemporada es el zaguero uruguayo, Washington Emilio Mac-Eachen Vazquez, surgido en las fuerzas básicas del Peñarol, uno de los equipos grandes del futbol sudamericano y que ha militado entre otros equipos en el Parma de Italia, y con experiencia en el balompié mexicano con Necaxa, San Luis y Alebrijes.

Del plantel registrado el Torneo pasado que llegó hasta la Semifinal, no regresaron los jugadores Baruch Luna, José Rodríguez, Alex Garcete y Jesús Antonio Vázquez.

 

Altas

Carlos Andrés Calvo Beristaín:

Nació el  2 de diciembre de 1992, en Mérida, Yucatán.

Edad: 26 años

Estatura: 1.96

Posición: Defensa

Palmarés: Debutó en el Club Atlante en el 2012, jugó para Monarcas Morelia del 2013 al 2015, Veracruz 2015- 2016, regresó a la institución azulgrana en el 2016 y emigró nuevamente a la primera división con el Club Toluca en el 2017. Carlo Calvo llega por tercera ocasión a las filas que lo vio nacer y con la consigna de regresar al plantel a la máxima categoría. Jugador de gran fuerza y marca que pretende ser hegemónico en la defensa del Potro.

 

Francisco De Costa Aragao

Nació el 5 de Mayo de 1995 en Rio Grande do Sul, Brasil.

Edad: 23 años

Estatura: 1.85

Posición: Delantero centro

Peso: 85 Kg.

Palmarés: Inter Playa del Carmen en el 2017, jugó para los Venados FC en el 2018 y llega a la institución azulgrana para el torneo Clausura.

Francisco De Costa, en un jugador de gran fortaleza, buen remate de cabeza y de rápida resolución frente al marco. Será pieza importante en la delantera del cuadro dirigido por el técnico Gabriel Pereyra.

 

Jhory Misael Celaya Guerra

Nació el 25 de mayo de 1998 en la ciudad de Monterrey, NL.

Estatura: 1.70

Peso: 62 Kg

Proviene de los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Posición:  Medio campista.

 Es un jugador de grandes características en el manejo de balón en el medio terreno, con gran visión hacia el frente y se espera sea el enlace entre los jugadores de ataque azulgrana.

 

Juan Antonio Capistran Gómez

Nació: 2 de febrero del 2001, en Cancún, Quintana Roo

Posición: Medio

Juan es un jugador que ha seguido los procesos en las fuerzas básicas y gracias a su entrega y futbol tendrá la posibilidad de pelear por un puesto titular en el plantel.

 

Juan Fernando Giraldo Cárdenas

Nació el 15 de diciembre de1998

Nacionalidad:  Cali, Colombia

Posición: Medio de contención

Juan Giraldo juega como lateral izquierdo o volante de contención. Jugador que tiene buena recuperación de pelota.  El colombiano proveniente del Deportivo Cali, si logra acoplarse al sistema azulgrana, será pieza fundamental en el medio campo.

 

Juan Pablo Juárez Arteaga

Nació: 23 de enero de 1999, en Pánuco, Veracruz.

Posición: Defensa

Edad: 19 años

Estatura: 1.77

Peso: 73 Kg

Juan Juárez proviene del Club América, jugó para el equipo de Caimanes de la tercera división, participó en el 2018 con el club Inter Playa y debido a su crecimiento ahora es un gran prospecto en las filas del Atlante en donde busca consolidar su carrera profesional.

 

Luis Gerardo Venegas Zumarán

Nació en San Luis Potosí, el 21 de junio de 1984.

Edad: 34 años

Estatura: 1.85

Posición: Defensa Central

Palmarés: Debutó en el año 2008, jugó para el Atlante del 2008 al 2014, obteniendo el campeonato del la Liga en el 2007 y en el 2009 la Liga de Campeones de la CONCACAF. Del 2014 al 2015 militó en el Atlas, del 2015 al 2017 en el Club Jaguares de Chiapas y proviene del Club Alebrijes.

Gerardo Venegas conocido como “El Loco” Venegas o el “Rorro”, ha sido nominado a la selección mexicana de futbol y tuvo su primer juego oficial con el equipo tricolor ante Bolivia. Jugador de gran temperamento que regresa al equipo azulgrana para apuntalar la zaga central.

 

Omar Álvarez Jáquez

Nació:  2 de julio del 2002 en Cancún, Quintana Roo.

Posición: Medio

Jugador de la cantera azulgrana que será de la sangre nueva por la que apostará el cuerpo técnico y que tiene grandes cualidades.

 

Serge Patrick Njoh Soko

Nació: 31 de octubre de 1997, Litroral, Camerún.

Edad: 21 años

Estatura:  1.80

Peso: 80 kg.

Posición:  Medio ofensivo

Palmarés: Jugó para el equipo Cibao FC del 2016 al 2017. Llegó a nuestro país en el 2017 para enrolarse con club Atlas. Tuvo participación en La copa Mx y n 8 juegos de Liga y ahora se teñirá de azulgrana para el actual torneo.

 

Simón Alejandro Rodríguez López

Nació: 18 de Abril del 2000, en Monterrey, NL.

Posición: Medio de contención

Edad: 18 años

Estatura: 1.71

Peso: 61 kg.

Proviene del equipo FC Juárez, debutó en la Copa MX el 8 de agosto del 2017.

 

Washington Emilio Maceachen Vázquez

Nació  el 4 de mayo de 1992.

Nacionalidad: Uruguayo

Altura: 1.83

Peso: 78 Kg.

Posición: Defensa

Palmarés: Debutó en su país natal con el Peñarol 2011, jugó en el 2012 para el Parma y regresó a Peñarol en el 2014 hasta el 2016.  En el 2016 llegó a nuestro país para jugar en el Necaxa, Atlético San Luis y proviene de Alebrijes de Oaxaca.Washington Maceachen es un jugador de grandes cualidades, de perfil zurdo que además de defender tiene buena salida. La garra charrúa es una de sus características y viene con toda la disposición de ganarse un lugar preponderante en la escuadra del Atlante.

 

Wilberth Alexander Echeverría Ávila

Nació: 21 de julio del 2000, en Benito Juárez, Quintana Roo

Posición: Medio

Edad: 18 años

Estatura: 1.66

Peso: 66 kg

Medio campista de gran potencia y técnica en la salida, elemento que el cuerpo técnico ha seguido en las fuerzas inferiores y hoy es parte de la institución.

 

Bryan Eduardo Nieto Álvarez

Nació: 6 de septiembre del 2001, en Puerto Vallarta, Jalisco

Posición: Defensa/ medio de contención

Procede de las fuerzas básicas del Atlante

 

BAJAS

1 Alex Garcete (paraguayo)

2 Jesús Cruz (cedido a Pioneros)

3 César Humberto Loria (cedido a Pioneros)

4 Irving Mauro Zurita (cambio a Atlas).

5 Jesús Antonio Vázquez (Pioneros)

6 Baruch Luna (Pioneros).

Comentarios en Facebook