CAOS POR BLOQUEOS EN VILLAHERMOSA: Ignora gobierno reclamo de pago de aguinaldos y prestaciones

0
133

TABASCO, MX.- Cientos de empleados del gobierno, pensionados y jubilados, universitarios y transportistas reactivaron las protestas y el cierre de calles y carreteras para exigir el pago de salarios, aguinaldos, subsidios y otras prestaciones, publicó Proceso

Ayer se contabilizaron siete bloqueos que causaron caos en esta capital y en el acceso al aeropuerto internacional; para no perder sus vuelos, muchos viajeros se vieron obligados a pedir “aventón” a los conductores del otro lado del tramo carretero cerrado.

El acceso al aeropuerto fue bloqueado a la altura de la estatua conocida como “Tabscoob”, a la salida de Villahermosa, por maestros y empleados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que exigen sus salarios del mes de diciembre y sus aguinaldos.

Otro grupo de trabajadores de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) se manifestó en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados para que se les paguen sus salarios y aguinaldos por un total de 30 millones de pesos.

En tanto, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) bloquearon las céntricas avenidas Francisco I. Madero, y 27 de Febrero.

A su vez, alrededor de 200 trabajadores y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se manifestaron frente al edificio de la Secretaría de Gobierno en demanda de pagos, compensaciones, bono navideño y sexenal.

Ahí coincidieron con un grupo de concesionarios de la empresa Transbús, que exigen el pago de tres meses de subsidios por más de 18 millones de pesos, por descuentos en pasajes a estudiantes, ancianos y discapacitados.

La señora Edith Trejo, socia Transbús, dijo que si no tienen respuesta a su demanda bloquearán el Periférico de la ciudad y empezarán a cobrar pasaje completo a los estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Durante la jornada de protestas, el gobernador Arturo Núñez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera y la mayor parte de su gabinete, presidió en la Quinta Grijalva la entrega simbólica de “obras y servicios al pueblo de Tabasco”, a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

El mandatario perredista enfrenta una de las peores crisis política y financiera de Tabasco y la entregará al morenista Adán Augusto López Hernández el próximo lunes 31, aunque el sexenio inicia al primer minuto del martes 1 de enero de 2019.

Incluso, los trabajadores universitarios amagaron con manifestarse en el Congreso durante la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, evento en el que se espera la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lorenzo Román Arias, líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), advirtió que, si no se les paga, protestarán durante el cambio de gobierno.

Para la ceremonia, a la que se esperan más de 500 invitados, se acondiciona a toda marcha el recinto legislativo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook