Detecta Hacienda depósitos por 80 mdp para compra de huachicol

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detectó una serie de depósitos bancarios por 80 millones de pesos, algunos de estos vinculados a la compra irregular de combustibles; mediante un comunicado, la dependencia decidió no identificar a la persona ni a la cuenta donde se recibieron esos fondos, publicó El Heraldo de México.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP ubicara la evidencia presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de una persona por los depósitos los cuales se realizaron con recursos de procedencia ilícita.

El monto global de estos depósitos ascienden a más de ochenta millones de pesos. De los cuales, se presume que veintisiete millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”, dice la dependencia en el informe.

Además, el informe señala que como parte de la investigación se obtuvo que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército con vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburos.

“Adicionalmente, se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política”, señala sin ofrecer más detalles.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que iniciará un combate frontal al robo de combustibles en el país, el cual, expuso, 80 por ciento tiene origen desde adentro de la empresa productiva del Estado, Pemex. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook