Mueren siete menores de edad en incendio de Iztapalapa; tenían de 2 a 13 años

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Siete niños murieron hoy en el incendio de una vivienda en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Las víctimas del incendio registrado minutos antes de las 5:00 horas de hoy tendrían entre dos y 13 años de edad, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), publicó sinembargo.mx.

La dependencia confirmó el deceso de otro menor que, en un principio, se pensaba que era un adulto. “La PGJ de la Ciudad de México aclara que son siete los menores fallecidos y que no había ninguna persona adulta como se informó en la tarjeta informativa anterior”, apuntó en un boletín y reiteró en Twitter.

Horas antes, la PGJ aseguró que investigaba la muerte de seis menores de 13, 9, 6, 4 y dos de 2 años de edad, así como un adulto, víctimas de un incendio registrado en un predio de la avenida de Las Torres esquina con San Miguel.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el incidente en la vivienda, hecha de madera y cartón donde vivían personas en situación vulnerable, pudo ser provocado por una fogata al interior, de acuerdo con las primeras declaraciones de testigos.

“Era un terreno en donde ellos estaban habitando, hay varios casos no solo en Iztapalapa, sino en otras alcaldías, y para calentarse, por lo menos es lo que explican los primeros reportes, habían prendido una fogata”, dijo la mandataria durante su conferencia matutina y reportaron medios nacionales.

Al lugar arribó personal de bomberos y servicios de emergencia como la Cruz Roja mexicana, quienes no han especificado las causas. Fuera de la vivienda, ubicada en un predio, una mujer de 27 años les notificó que adentro estaban sus cinco hijos, un sobrino y un adulto.

“Los cuerpos fueron rescatados sin vida, por lo que fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares”, indicó la PGJ.

En declaraciones a medios, José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la PGJ la Ciudad de México, detalló que en el momento del siniestro ni el padre ni la madre se encontraban en la vivienda.

Asimismo, el adulto fallecido “está en un estado muy avanzado de calcinación y estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo”, puntualizó.

Indicó que no hay detenidos, en tanto declaran en calidad de testigos los padres y una tía.

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo en entrevista a medios que este es el segundo incendio dentro de un hogar que se registra en menos de un mes aunque aclaró desconocer las causas del reciente, registrado en una vivienda que calificó de “muy precaria”.

“Hace menos de un mes tuvimos un incendio por acumulación de gas, aún no sabemos el origen (…). Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, expuso. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook