Anuncian maestros protesta durante cambio de gobierno en Tabasco por falta de pago

0
27

TABASCO, MX.- Maestros y jubilados acordaron manifestarse en demanda del pago de salarios y prestaciones de fin de año, durante la ceremonia del cambio de gobierno en Tabasco, este 31 de diciembre, acto a la que acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.

Este lunes el perredista Arturo Núñez Jiménez será relevado en la gubernatura por Adán Augusto López Hernández, de Morena, quien ganó las elecciones del 1 de julio.

Desde hace 11 días en Villahermosa trabajadores de las Secretarías de Educación y Salud, así como jubilados y pensionados del gobierno estatal, realizan bloqueos de calles y carreteras en demanda de salarios atrasados y pago de aguinaldos.

El 8 de diciembre el presidente López Obrador aseguró en su rueda de prensa matutina que gestionaría ante Hacienda para que se le adelantaran las participaciones federales de enero a Tabasco, a fin de que Núñez pudiera resolver la crisis de fin de año.

Al día siguiente Núñez Jiménez le dio las gracia en sus redes sociales, pero el problema de falta de liquidez continúa.

Las manifestaciones de los trabajadores por falta de pago llegaron al extremo de que el 18 de diciembre la esposa del gobernador, Martha Lilia López Aguilera, fue retenida durante seis horas dentro de su camioneta en el estacionamiento del Hospital del Niño por parte de personal medico inconforme; la Policía tuvo que rescatarla.

Este sábado, los trabajadores que mantenían un plantón frente a la Quinta Grijalva, casa oficial de gobierno, y en el centro de la ciudad, decidieron levantar las protestas para continuarlas el último día del año durante la asunción del gobernador Adán López.

Los maestros y jubilados protestarán en Plaza de Armas, frente a la Cámara de Diputados local, recinto en el que López Obrador atestiguará el cambio de gobierno en Tabasco. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook