Aseguran seis vehículos para transporte de ‘huachicol’ en Veracruz; todos con reporte de robo

0
29

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Fuerza Civil en Veracruz recuperaron seis vehículos con reporte de robo, los cuales eran utilizados para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita, conocido popularmente como “huachicol”, publicó La Jornada.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en la localidad El Frayle, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, fueron recuperados: una camioneta marca Ford tipo Edge; dos camiones Torton y tres unidades de carga tipo pipa, que se encontraban en aparente estado de abandono y con reporte de robo.

Como parte del “Operativo Estatal de Seguridad Pública” y en coordinación con el Plan Nacional contra la venta de gasolina robada, los vehículos “fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de dar continuidad a las investigaciones pertinentes”.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece las líneas de acción para inhibir actos delictivos que vulneren la paz y tranquilidad de los veracruzanos”, decía el parte oficial.

A través del “Reporte de Tomas clandestinas 2018”, que dio a conocer Petróleos Mexicanos en agosto pasado, se informó que Veracruz ocupaba el cuarto lugar en robo de gasolina, después de Puebla, Hidalgo y Guanajuato. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook