Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Para tener resultados positivos en alcances turísticos, el gobierno federal debe contratar personal especializado para el manejo de la promoción internacional y no dejar la responsabilidad a los embajadores, opinó Rafael del Río, asesor de la Asociación de hoteles de Cancún.
“Un embajador, sobre todo en estos tiempos y ahora con un cambio de gobierno tan radical, van a tener mucho trabajo, porque los países donde ellos representan a México, como en el caso del embajador en España, los españoles le van a decir ‘oye ya no tenemos esto, es que los hoteles allá, es que, es que, es que’, no van a tener tiempo de promover”, opinó.
Además, dijo, se tiene que ver claramente cuál es la idea de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, si se va a contratar a gente profesional en publicidad, mercadotecnia y promoción en cada país porque entonces sí podría funcionar.
Explicó que si hay españoles conocedores de su turista y también de los destinos en México, los resultados podrían ser muy positivos, pero se tiene por ello que aclarar cuál será la estrategia.
“Está muy abierto al diálogo el nuevo gobierno, sí hay confianza porque hay esa apertura. En algunos temas no nos han especificado y por eso hay incertidumbre, no desconfianza, pero sí incertidumbre”, concluyó.
En otro tema, sobre el comportamiento de los clubes vacacionales, dio a conocer que tienen muy buen comportamiento y sin duda el cierre de año será positivo, sobre todo considerando que este domingo se llegará al pasajero 25 millones en el aeropuerto internacional de Cancún. (Noticaribe)